miércoles, 11 de marzo de 2015

IX MEDIO MARATÓN DE MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUNANIDAD

De nuevo los miembros del C. A. Pasito a Pasito, nos hemos desplazado a Mérida para participar en la IX Edición de la Merida Maratón de Mérida.
Una carrera que es de lás más bonitas de la Comunidad, y con mayor participación. 1400 corredores se dieron cita enla Capital Autonómica para recorrer sus calles y monumentos.
23 Corredores del Club nos desplazamos a Mérida. Varias incorporaciones nuevas y varios corredores que se estrenaban en esta distancia, y que todos completaron.
A las 10 se tomaba la primera salida en el punto habitual de quedada de las carreras, Parque de Pio XII, para dirgirnos hacia Mérida, allí nos cambiamos y empezamos a calentar.  Foto de rigor con los participantes, y distribución de los acompañantes a lo largo del recorrido.
Emilio, Maricarmen, Marta, Belén-es ... y respecivos/as hijos/as se encontraban en diversos puntos de la ciudad para darnos los mejores ánimos que un corredor pueda tener.
A parte del gran ambiente que contaba este año la carrera, oir los gritos de ánimo de nuestros familiares y amigos, era lo que nos impulsaba a apretar los dientes y seguir con fuerza hacia la meta.
Más o menos nos colocamos todos juntos en la salida, lo cierto es que nadie hablaba mucho de tiempos ni ritmo, íbamos todos a disfrutar (aunque al acabar la carrera tengamos nuestros "piques" sanos y bromistas). También muchos de los participantes habían ccorrido hacía dos semanas el Maratón de Sevilla (42km), y otros El Valentrail (33km +1100m). Ambas carreras con más de 3h de duración y que hace mella en las piernas de ellos. Alguno, incluso hizo las dos carreras... Pepín, que se está alzando con el apreciado apodo de "Cochino Mayor".
Pronto se hicieron varios grupos según las sensaciones de cada uno, y de vez en cuando se iban cruzando a lo largo del recorrido. Cada uno fue marcando su propio ritmo, cómodo, para poder terminar esta dura carrera, que cuenta con considerables rampas duras, como la temida Avenida de Lusitana, desde el, km17.5 al 18.5 que se hace especialmente dura.
Al final todos fueron llegando poco a poco y con unos tiempos bastante buenos, como los que marcaron Dani, Juanma o Fran, que son las verdaderas gacelas del Club.
Este año otros se quedaron fuera como Emilio, que hizo sus labores de fotografía.
Los corredores agradecemos especialmente al resto de amigos del club que nos animaron como si se les fuera la vida en ello. Cuando pasabas a su lado y escuchabas sus gritos, se te ponía la piel de gallina, y el cuerpo recuperaba una fuerza que parecía inexistente.
Esto es lo bonito de un grupo como el nuestro. Casi siempre nos desplazamos con amigos y familiares que nos apoyan y animan en las carreras, que nos hacen llegar a la meta con mayor satisfacción al poder disfrutar juntoa a ellos del reto conseguido.
Al finalizar hicimos nuestra particuylar quedada despu´s de las carreras y tomamos unas raciones comentando la carrera.
FOTOS:


CLASIFICACIÓN:

CLASIFICACIÓN GENERAL
CLASIFICACIÓN CATEGORIAS



Próxima parada:

Cabeza la Vaca.



1 comentario:

  1. Que rabia me dio no poder acompañaros, cuando os vi pasar por donde yo estaba haciendo fotos......

    ResponderEliminar