jueves, 9 de octubre de 2014

IV MEDIA MARATÓN PABLO VILLALOBOS 2014

IV Media maratón Pablo Villalobos (Almendralejo). 5 de octubre 2014


  Después de nuestro último entreno en la II Quedada Medio Maratón de Calamonte de hace dos semanas, empezamos nuestra temporada de medias maratones en Almendralejo.
  Quedamos a las 9:30 en el sitio de costumbre (parque Pio XII). Sale un día estupendo (más tarde hará un poco de calor). Van llegando los nueve pasito, entre ellos los dos debutantes, Jose y Chiky. También nos acompaña otro debutante que esperamos que sea futuro pasito, Andrés.
  Nos plantamos en Almendralejo, recogemos los dorsales, nos ponemos la ropa de batalla y hacia la salida. Allí nos esperan nuestros fotógrafos particulares llegados en bici desde Calamonte, Emilio y Antonio. Y una agradable sorpresa, Pablo Villalobos, campeón de España de maratón y gran persona. En cuanto le pedimos que se haga una foto con nosotros, lo hace sin reparo, todo un campeón. (Morales lo saluda como si hubieran estado cenando juntos la noche anterior, él es así)

A las 11 en punto se da el pistoletazo de salida.   Cada uno coge el ritmo que cree conveniente y a devorar kilómetros. Morales agacha la cabeza y p ́alante, Chiky lo sigue, luego van Manolo,Pepín y Luisve, Juanma me marca el ritmo para seguirlos de cerca y detrás vienen Jose y Andrés a cumplir con su objetivo. El recorrido nos permite que nos vayamos cruzando y dándonos ánimos unos a otros varias veces, además de disfrutar viendo correr a Pablo Villalobos, que gustazo, que zancadas, que estilo.El primero del grupo en meta es Morales, un minuto después lo hace Chiky ,los dos con muy buenas sensaciones. Manolo consigue tiempo para subir al podio en su categoría. Antes habían llegado Pepín y Juanma cumpliendo de sobras con su objetivo de rodar en competición. 

Yo llego un poco contrariado (bien al final, pero atragantado durante un buen tramo de carrera). Luisve sigue con su recuperación después de la lesión y acaba con buenas sensaciones. Jose y Andrés cumplen de sobra con su objetivo.A destacar el podio ya mencionado del viejo, Manolo, tercero en su categoría, el debut de
Chiky con una marca de 1 hora 31 minutos, y el objetivo cumplido y superado de Jose y Andrés que acabaron en 2 horas 1 minuto (5:45/km).

FOTOS:
 

Próxima cita, Media Maratón Elvas-Badajoz.9 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario