viernes, 28 de marzo de 2014

III CARRERA POR MONTAÑA TRANSCANCHOS. COPA DE EXTREMADURA

Bueno, pues después de la I Carrera por montaña El Pocito, los miembros de este club se van adentrando en esta nueva modalidad de carreas por montaña, pese a haberlas conocido ya en la de Cabeza la Vaca.
Hubo un amplio número de participantes en nuestra carrera local por montaña, ya cada veaz realizamos más entrenos por la Sierra. No cabe duda de que es un deporte que apasiona y se disfruta mucho.
 En estos momentos  subimos más a la sierra a entrenar e ir definiendo el recorrido de la II Edición de la Carrera por Montaña El  Pocito que nos traerá sorpresas de cara a este año.

El pasado fin de semana Luisve, Pepín y Javi, se presentaron en Plasencia para enfrentarse a los duros 22 km de Transcanchos. Una carrera que forma parte de la Copa de Extremadura de Carreras po montaña.
El dís fue expléndido y acompañado de una buena temperatura pra correr. Algo de viento, pero se veía que íbamos a disfrutar.
allí encuentro con muchos corredores que participaron en la Carrera de Calamonte, de los cuales tuvimos gratas felicitaciones  por la prueba, y muchos aseguraron volver a participar.
A lo que vamos. Salida a las 10:30 desde la Factoría Joven de Plasencia.
El recorrido es espectacular, un verdadero rompepiernas con subidas y bajadas hasta completar más de 1000 metros positivos de ascenso en todo el recorrido. El paso por la ermita con algunos pasos delicados adornaban esta prueba.
Bastantes tramos técnicos, sobre todo en bajadas nos hacían disfrutar al máximo del recorrido, saltando entre grandes rocas (canchos), regueros, algún árbol caído en el sendero....
De senderos, el 95% del recorrido por ellos.
El campo verde animaba la vista y disminuía el sufrimiento en los tramos duros mientras disfrutabas del paisaje.
Las clasificaciones lo de menos, al fin y al cabo los tres terminamos.Ahí os dejo los tiempos:
GRAL      TIEMP     DORSAL        POSCAT              NOMBRE
43           02:11:45    123               SNBM 9        GARCÍA DIOS, JAVIER
82           02:21:22    408               SNCM 24         SALGUERO MORENO, LUIS VENANCIO
105        02:28:10     321             SNBM 20        FERNANDEZ ALVAREZ, JOSE OTRO

PRÓXIMA PARADA  MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA CABEZA LA VACA (Ligas de Carrera por montaña de la FEXME)
Web de la Prueba con datos y clasificaciones
MAS FOTOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario