sábado, 1 de junio de 2013

Fin de temporada de medias maratones


Después de finalizar nuestra temporada de carreras de fondo (medias maratones y Maratón de Sevilla), creo que es el momento de hacer balance y de paso comentar las últimas pruebas en las que hemos participado.

   El pasado14 de abril estuvimos en Cáceres, participando en la Media Maratón de esa encantadora ciudad.  El recorrido en dos vueltas que comenzaban con casi cuatro kilómetros de continuas subidas y bajadas por el casco histórico, que en la segunda vuelta se hicieron muy duros. Del kilometro 14 salimos casi todos con el depósito casi vacío y Fran tuvo su primer encuentro con el tío del mazo, por lo que acabó la carrera andando. En general sensación de carrera dura por el trazado y por ser el primer día de calor de la primavera.

   De ahí al 12 de mayo para correr la Media Maratón de Puebla de la Calzada. Aquí sólo estuvimos Luisve, Morales, Alfonso y Diego. Carrera muy fácil y bastante bien organizada. El recorrido totalmente llano nos permitió ir con un ritmo fijo de principio a fin y acabar en los tiempos que cada uno tenemos como promedio.

Hacer mención que el día antes de esta carrera, se celebró en Montijo una carrera solidaria a favor de la lucha contra el cáncer en la que nos inscribimos la mayoría, aunque sólo   participaron Fran, Mingui (1º en su categoría), Emilio y Miguel (2º y 3º respectivamente en su categoría). 

   Y llegó el día más esperado y a la vez más temido. 26 de mayo. Media Maratón de montaña Cabeza la Vaca-Tentudía.  Allí nos presentamos Manolo, Emilio, Diego, Luisve, Morales, Dani y Fran. Nos habíamos estado preparando desde que hicimos la Maratón de Sevilla, pero no sabíamos realmente si la preparación había sido la adecuada y si estábamos preparados para una carrera de esa dureza.  

   Desde el inicio de la carrera cada uno salió al ritmo que creía iba a soportar. Fran salió rápido, tras él Emilio, Morales y más tranquilos Manolo, Dani, Luisve y yo. Pronto cada uno se puso en su lugar, apretó los dientes e intentó hacerlo lo mejor posible. Una pasada de carrera, todo el tiempo subiendo y bajando, cruzando arroyos (algunos con contratiempos, verdad Luisve?), disfrutando todo lo que permitían las fuerzas del paisaje y viendo como caían los kilómetros hasta llegar a meta con una cara de satisfacción que hacía olvidar todo lo que habíamos quedado atrás.

   En esta carrera quedó demostrado que a Emilio le va la marcha cuando aparecen las subidas, quedó 4º en su categoría, y también que Fran tiene un atleta dentro que empieza a asomarse, y por eso quedó 1º en su categoría, acabando la carrera en 1 hora 48 minutos. Los demás muy satisfechos;, Dani en su línea, muy bien; Luisve se repuso de su traspiés y acabó de la mano con  Emilio; después Morales acaparando experiencia y Manuel, el más veterano. Todos ellos por debajo de las dos horas. Y por último el que escribe, con 2 horas 10 minutos, pero con el mismo ánimo que los demás. Una ducha, bocata de jamón y cerveza, Fran recoge su paleta ý su vino, rompe el vino y pa casa.
   Bonita experiencia que al menos éste que escribe piensa repetir el próximo año (si las lesiones respetan y las fuerzas acompañan). 
(Cronica realizada por Diego Hernandez)                       

















1 comentario:

  1. Vengaaaa ese grupo, animándose a carreras por montaña, muy bien!!!! lo hicísteis todos genial. Felicidades

    ResponderEliminar