miércoles, 6 de marzo de 2013

VII-Media Maratón de Merida Patrimonio de la humanidad


3 de Marzo de 2013

   Por cuarto año consecutivo la legión de Pasito a pasito pone rumbo a la media maratón romana de Mérida, sin duda la carrera más bonita sobre esta distancia de cuantas hemos disputado en estos años.
   En esta edición los participantes de nuestro club son los maratonianos de Sevilla Manuel, Diego, Mari José, Luisve y Pepín, que afrontan la carrera con la finalidad de disfrutar de su espectacular recorrido, y por otro lado los gladiadores Morales y Fran, rabiosos por demostrar en la ciudad bimilenaria todo lo que llevan dentro. También nos acompañan Alfonso (su primera media maratón) y los hermanos Juanma y Serafín.
   Con la climatología que se ha hecho típica de esta carrera (ligera llovizna y muy buena temperartura) nos plantamos junto al arco de salida donde nos espera nervioso como siempre Emilio, que muy a su pesar hace de reportero gráfico, porque su sitio es en el asfalto y corriendo. Nos hacemos unas fotos y … a correr.
   Algunos podíamos hacer el recorrido casi con los ojos cerrados, por la costumbre. Vamos pisando y pensando, por esos lugares maravillosos ya habían pisado otros hace más de dos mil años. Puente romano, circo romano, catedral de Santa Eulalia, acueducto romano, alcazaba árabe, anfiteatro y teatro romanos, templo de Diana y final en la Plaza de España. Que lujazo de recorrido, un poco duro por sus cuestas, pero tanto si sufres o no subiendo , lo disfrutas igual (y lo digo por experiencia propia).
   Al llegar a meta, Morales y Fran paran el crono en 1:30 57seg. (muy bien, gladiadores, el bajar de 1:30 está en vuestras piernas). Luego van llegando los maratonianos Manuel, Luisve, Pepín, Diego y Mari Jose por este orden, con otra media maratón terminada.
   Ahora a recuperar y dentro de 6 semanas nos vemos en la Media Maratón de Cáceres, ya con Emilio seguro en el grupo, y esperemos que también con Carlos y Ricardo, para acabar todos juntos la temporada de medias maratones. A entrenar.


fdo : Diego Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario