jueves, 28 de febrero de 2013

MARATON DE SEVILLA - 2013

24 de Febrero de 2013

  Después de varios meses de entrenamiento pateando la era, la sierra y las pistas, nos ponemos rumbo a Sevilla el 24 de febrero a las 6 de la mañana con 0 grados de temperatura y las mochilas cargadas de ilusión. Muy a nuestro pesar quedamos en Calamonte a nuestros compañeros Carlos y Emilio, que tienen la mala suerte de lesionarse solo unos días antes de la prueba.
  Llegamos a Sevilla poco antes de las 9, Manuel, Mingui, Diego, Mª Jose, Antonio, Pepin y Dani. Allí nos está esperando Luisve con su familia. Hace un día espléndido, ni pizca de viento, cielo despejado y un poquito de frío. Nos colocamos la equipación, vamos al guardarropa a dejar las mochilas, hacemos un pis, unas fotos y son casi las 9.
  Corriendo al último cajón de salida, que es el nos ha tocado en suerte ó el que nos merecemos. Cuando nos damos cuenta estamos echando a correr, ¡comienza la maratón!
42,2 kilometros totalmente planos, sin viento, temperatura ideal. Vamos pateando Sevilla, el recorrido fantástico, la organización estupenda (avituallamientos cada 2,5 km., agua, aquarius, esponjas, naranjas, plátanos, frutos secos, barritas, …) y mucho público volcado con los atletas durante todo el recorrido.
  Después de pasar por la Maestranza, Giralda, estadio Benito Villamarín, Parque María Luisa, Plaza España, además de otros lugares de los que no conozco su nombre , y tras las peripecias personales de cada uno durante la carrera, vamos llegando a la meta situada en el interior del Estadio Olímpico. Manuel y Mingui en 3h24min son los primeros en cruzarla (son los máquinas), Dani llega con problemas estomacales en 3h30min (una pena, de estar bien podía haber bajado de 3h20min, seguro). En 3h34min llega Pepín (un tiempazo y mucha satisfacción). Al cumplirse las 3h51min cruzan la meta Luisve, Antonio y Diego, los tres bastante agotados por distintos motivos, pero orgullosos por el compañerismo que se demostraron en los últimos kilómetros. Por último llega la amazona del grupo, la incombustible Mari Jose en 4h26min también con alguna mala sensación, pero completando su segunda maratón.
  Y eso es todo, o casi todo, porque mientras algunos se duchaban, al que escribe (Diego) todavía le quedaba pasar un último episodio en la enfermería del estadio debido a una bajada de azúcar. Después, camino de vuelta a casa, parada a comer por el camino y un café al llegar en el Weke.
  Una experiencia inolvidable con un pequeño gran grupo de amigos. Ahora a recuperar y a Sevilla en 2014.


fdo : Diego Hernandez

1 comentario:

  1. Como me disteis envidia ese dia, estuve viendo la carrera por internet. Lastima que no hos pude acompañar, despues de estar los ultimos tres meses con vosotros preparando la maratón llega el ultimo entreno y me "jodo".
    En fin otro año será y enhorabuena a todos.

    Fdo: Emilio Macias

    ResponderEliminar