jueves, 10 de enero de 2013

Comienzo nueva temporada 2012-13

  Tras el largo y caluroso verano, comenzamos una nueva temporada, y con mucha alegría pues se han unido al grupo de "Pasito a Pasito" dos nuevos atletas, uno de ellos a vuelto a retomar la senda del atletismo como es el caso de Pepín, y el otro un antiguo futbolero que empezó este verano a correr  porque le empezó a salir la típica "barrigita cervecera" y como de día en día se empezó a ver bien y  a gustarle este mundillo de las carreras no tardo en unirse al grupo. Estoy hablando del amigo Morales.
  En definitiva que nos alegramos de que el grupo de entrenamiento haya aumentado.

   Bueno pues todo empezó al final del verano con una gran paella que nos preparo el buen cocinero y atleta Ricardo, para planificar la nueva temporada. Fue un día vastante "fresquito" para la fecha  que elegimos para tal evento, pero con la buena bebida que llevamos en seguida entramos en calor.

  Esta temporada el reto mas grande que nos hemos marcado a sido hacer nuevamente la Maratón de Sevilla, así que la preparación de la mitad de la temporada va encaminada a esta carrera.
  Previamente nos hemos marcado como preparación hacer cinco medias maratones antes del gran reto, de las cuales ya hemos hecho cuatro, hemos ido a Don Benito, Badajoz, Jarandilla y Navalmoral, y nos queda Plasencia el día 3 de Febrero.

  La media de Don Benito al ser la primera la hicimos en plan "tranqui", eso si ,hubo varios grupos de ritmos, de 1h50 a 1h42.

   La segunda media fue la de Badajoz, a esta fuimos con un poco de mas ritmo, pues algunos bajamos ya de 1h40, claro esta que el perfil es mas favorable que la anterior.

   La tercera fue la de Jarandilla, a esta fuimos con un poquito de respeto, pues el perfil te invitaba a ello, así y todo hubo alguno que ya se les notaba el ritmo de competición y dieron todo lo que tenían, también la climatología te hacia "volar" ya que salio un día fantástico para correr.

   Y por ultimo la cuarta media fue en Navalmoral, aquí si que se vio que estábamos ya finos, pues hubo algunos que estuvieron cerca de bajar de 1h30. La mayoría hicimos marca personal de la temporada, aunque el perfil no era para hacer buena marca. Incluso hubo dos que subieron al podiúm, bueno eso de subir al podiúm es un decir porque nos venimos sin enterarnos, luego al ver las clasificaciones fue cuando nos dimos cuenta que Carlos hizo primero y Mª José tercera.

  
   Y entre medias y medias no podía faltar una clásica de todos los años, la San Silvestre de Merida. No fuimos todo el grupo pero llevamos una buena representación de "Pasito a Pasito", y lo pasamos como los "indios".
    Así pues ya solo nos queda Plasencia para acabar la preparación de la maratón, esperemos que todo salga según lo previsto aunque el perfil es parecido al de Navalmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario